¡ Participa en la conservación marina !



Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más grandes y complejos del planeta. Los científicos estiman que más de un millón de especies de animales y plantas están asociadas con él y que, en total, albergan más del 25% de las especies marinas. Esta biodiversidad tiene importancia ecológica, económica y turística.

 

No satisfechos con eso, también protegen nuestras costas contra las olas, las tormentas, las inundaciones y la erosión de las playas. Sin este papel protector, algunas islas o playas ya no existirían.

 

Desafortunadamente, la contaminación, la pesca excesiva y el calentamiento global amenazan cada día los arrecifes de todo el mundo y, por lo tanto, nuestras playas y recursos.

 

Es por esta razón que Turtle Dive Center, con el apoyo de Fundemar, USAID y Reddom, ha creado la asociación Corales Las Terrenas: la realización de un vivero de corales frente a Las Ballenas. El principio en sí es bastante simple: sumergir estructuras metálicas duraderas sobre las cuales se fijan fragmentos de corales para ayudarlos a desarrollarse.

 

En total, entre agosto de 2017 y noviembre de 2017, hemos implantado 10 estructuras con forma de animales marinos que albergan alrededor de 480 fragmentos de coral. Esto nos permitirá, dentro de 2 años rehabilitar aproximadamente 1 km de la barrera coralina en la zona. 

 

A día de hoy, para que esto sea posible, es obligatorio realizar un mantenimiento regular de las estructuras. Por ello, una vez a la semana, nuestro equipo de voluntarios pasa aproximadamente 2 horas bajo el agua para eliminar las algas y evitar así que asfixien los corales. 

 

¡Ven y descubre nuestro vivero de coral y únete a nuestro equipo de voluntarios! ¡Necesitamos tu ayuda! 

 

 

 

 

"Colibrí, estás loco, ¡con esas gotas de agua no apagarás el fuego!"

 

Y el colibrí respondió: "Lo sé, pero estoy haciendo mi parte".

Eco dive corales

 

Este buceo ecológico gratuito incluye:

 

                - Explicación del proyecto y ecología de la especie Acropora cervicornis.

                - Demostración de técnicas de limpieza y mantenimiento rutinario.

                - Dos inmersiones para mantener el vivero de coral.

$0.00

  • disponible


El Pez León es una especie nativa del océano Indo-Pacífico que se introdujo accidentalmente en el Caribe a principios de los 2000.

 

Es una especie invasora extremadamente voraz que puede comer un 6% de su propio peso todos los días. Su tamaño no le permite atacar peces grandes, así que engulle a todos los peces pequeños que encuentra: alevines de peces como larvas de camarones, langostas y otros crustáceos ... Así, ataca a todas las nuevas generaciones del arrecife, evitando la reproducción de las especies endémicas.

 

También puede adaptarse muy bien a diferentes entornos y no tiene ningún depredador fuera del Océano Indo-Pacífico. Por lo tanto, su población aumenta muy rápidamente y termina colonizado la zona hasta convertirse en la especie dominante.

 

Por lo tanto, una forma concreta de participar en la protección de los arrecifes es limitar su proliferación. Por eso, durante esta actividad, participarás en la pesca de los peces leones que encontremos.


Eco Dive Pez leon

Esta salida de eco-buceo incluye:

 


-Teoría:

                
-Introducción la incidencia ecológica del pez león
                
-Formación Técnicas sobre la pesca de peces león

-Práctica:

                -Doble inmersión en dos sitios differentes

                
-pesca de los peces leones que encontremos

 
Bono: Llévate tu presa a casa !

$120.00

  • disponible